miércoles, 12 de septiembre de 2012

CUBOS de información experiencia con Data Warehouse Explorer.



Los cubos de información una vez construidos por si solos y publicados en analysis services no funcionarían para nada, quien realmente nos proporciona la información son la herramientas clientes o externas, con las que se puede partir el cubo desde distintas direcciones. Los que iniciamos en el mundo BI, - microsoft es lo más sencillo en cuanto a integración - en la práctica usando BI Microsoft se crea el ETL de datos con integration service, definimos el modelo multidimensional para luego construir el cubo, -pues bien- finalizado estos sencillos pasos lo ultimo seria conectar el cubo y lo más cercano es Excel herramienta con la que contadores públicos hacen maravillas. Exactamente a este nivel podemos encontrar software como BIME que desde su servicio en linea se puede conectar directamente a una base de datos de analysis service.  

El data warehouse explorer es un software de pago que esta disponibe en http://bi.dwexplorer.com para no hacer lago el camino este este tour es mas explicativo

SEO


SEO

Con la explosión de los medios sociales también se han definidos puestos de trabajos relevantes en este contexto. Social Media Manager y Community Manager  son los términos que tímidamente en pequeñas empresas se han ido adoptado y aunque “El nombre de cada rol puede depender de la organización y además puede representar una persona para cada uno de ellos en función del tamaño de la empresa y la cantidad de información que genere.”   En este artículo mas que clasificar las técnica en Blancas o Negras, se hará énfasis desde la inteligencia de negocio, ¿Cuales son las KPI o métricas mas comúnmente utilizadas? y ¿Que herramientas o servicios están disponibles para facilitar dichas mediciones?
Un análisis web es una serie de informes de indicadores cuantitativos del comportamiento de los visitantes del sitio web. Se rastrea el movimiento de visitantes y el motivo de su visita.


En marketingdirecto  publicaron un top de metricas consideradas de mayor relevancia. - traducción del articulo -  de  Chris Adams CTO and CoFounder gShift Labs. Cada elemento SEO esta asociado a uno de la tabla periódica de los elementos SEO.
1. Rankings

Es un valor numérico que representa la importancia que una página web tiene en Internet. Matematicamente Wikipedia define que  “Es una relación entre un conjunto de elementos tales que, para uno o varios criterios, el primero de ellos presenta un valor superior al segundo, este a su vez mayor que el tercero y así sucesivamente”. Google con su marca registrada PageRankTM tiene una algoritmo para tal fin.  Para continuar los siguientes están relacionados con el gigante de Internet y mas que métricas son técnicas aderidas a los servicios Adwords y Analitycs.

2. Palabras clave únicas.
Las empresas deben analizar las palabras únicas que utilizan los internautas para realizar búsquedas sobre ellas en la red. En este articulo “Abracadabra no es la unica palabra mágica” nos explican con lujo de detalle lo que es una palabra única.

3. Backlinks
Una buena estrategia de SEO implica analizar el número y la calidad de las webs que están enlazando a las páginas de la marca.

4. Páginas indexadas
Las marcas deben evaluar si el número de páginas indexadas por Google está aumentado o disminuyendo.

5. Redes sociales
Los comentarios en Facebook, el número de clics al botón “me gusta” y los tweets y retweets influyen en el posicionamiento de las marcas en los buscadores. Pareciera off topic pero en el trial de esta herramienta se arrojan buenos datos.   

6. Tráfico web
Rastrear el tráfico web ayuda a las marcas a entender mejor sus estrategias de SEO y marketing de contenidos. Alexa o Google Analytics.

7. Conversiones orgánicas
Es importante analizar cuáles son las palabras clave que generan más conversiones para la marca.

8. Cuota de mercado orgánico
La cuota de mercado orgánico se calcula en base al número de palabras clave que la empresa está siguiendo o para las cuales aspira a ser indexada.

9. Valor orgánico de búsquedas
¿Cuál es el valor económico del tráfico orgánico de búsquedas generado por la marca en comparación con lo que ha pagado la compañía para mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda?

10. Proporción entre palabras clave de marca y palabras clave que no son de marca
La marca debe aspirar a que la proporción entre unas y otras palabras clave sea lo más equilibrada posible.

Resumen

En el universo Internet se encuentran un numero finito de web que ofrecen sus servicio para facilitar el trabajo SEO. Estos recurso de revision o evaluación es una pauta a tomar en cuenta para seleccionar alguno de estos, de los cuales -a titulo personal- el mas vistoso y creible es el de http://www.aboutanalytics.com/select-tools. Se deja a criterio el seleccionar la mejor herramienta aunque la mas dinfundida y qu emejor provecho se le puede sacar es el que nos proporciona google con su web analitycs. Y para estar claro de las definiciones se debe conocer al menos los basico.  

lunes, 3 de septiembre de 2012

Opinión acertada sobre negocios y estrellas la creciente importancia de los sistemas de evaluacion en la red . En esta entrada en de  Enrique Dans.